domingo, 27 de septiembre de 2009

SEGÓBRIGA Y UCLÉS


Este interesante reportaje nos trajo Mara de su viaje a Cuenca (España)

Parque Arqueológico de Segóbriga
Segóbriga constituye una de las ciudades romanas mejor conservadas y el más importante conjunto arqueológico de la Meseta. El espacio sobre el que se ubica la ciudad, impulsada por el emperador Augusto, estuvo ya habitado por culturas prerromanas como demuestran yacimientos próximos atribuidos a los celtas y que posteriormente serían romanizados.

http://www.patrimoniohistoricoclm.es/parque-arqueologico-de-segobriga/el-yacimiento/

Monasterio de Uclés

El monasterio se halla en la cúspide de un cerro, a cuyos pies, al este, se despliega la localidad de Uclés. El monasterio forma parte de un gran conjunto de edificaciones construidas durante diferentes periodos de la Historia y que tuvieron sus orígenes durante la dominación musulmana, alcanzaron su plenitud como fortificación durante su posesión por parte de la Orden de Santiago, de la que eran su casa más importante, y adquirieron su aspecto actual una vez terminada la Reconquista.

El cerro sobre el que se asienta el monasterio, acogió ya en la Antigüedad un castro celtíbero. Fueron sin embargo los musulmanes quienes construyeron una fortaleza con imponentes parapetos defensivos, algunos de los cuales se pueden observar aún hoy en día. Tras ser definitivamente conquistado por los cristianos, el rey Alfonso VIII cedió en 1174 el castillo a la Orden de Santiago, convirtiéndose en su casa matriz.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_Ucl%C3%A9s

No hay comentarios:

Publicar un comentario